C.S.I. BIBLIOTECA

VEREDICTO...¡GRAN LECTOR!


https://perlerias.wordpress.com

<<El intruso retiró el muñeco y observó la carita de la niña (...). No había ya luz en su rostro y la sensación de estar ante un receptáculo vacío se acrecentó al llevarse de nuevo el muñeco a la cara para aspirar el aroma infantil, ahora enriquecido por el aliento de un alma>>.

Trilogía del Baztán, Dolores Redondo


Este curso les propuse a mis alumnos de 1º de Bachillerato la lectura de dos novelas policíacas: Los oscuros ecos del pasado, Eladio Romero y Un extraño lugar para morir de Alejandro Pedregosa.

Todos sabemos que, por regla general, el hecho de mencionar en el aula las palabras <<lectura obligatoria>> transforma los rostros de nuestros jóvenes alumnos en muecas de hastío, miradas que dicen: ¿Qué tostón nos tendrá preparado la de Lengua?

Si supieran lo que nos cuesta elegir esas lecturas. Lecturas que <<recomendamos>> con la esperanza de que les ayude a conocer un nuevo mundo, de que descubran una forma de entretenimiento ¡tan hermosa!

Para mi sorpresa estas dos novelas fueron leídas con gran entusiasmo por mis alumnos. Y nos llevó a tratar el tema de la novela policíaca, y esto nos llevo a las series de televisión de hoy en día. Los alumnos realizaron una exposición oral sobre la novela policíaca y su relación con el cine o las series de televisión.

He aprovechado esta actividad para crear mi tablero de Novela policíaca


He organizado mi tablero en tres subcarpetas:

1. La novela: aparece una selección de novelas policíacas. Mis alumnos me pidieron una relación de títulos como lecturas veraniegas. Estas son las que les recomendé.

2. Series de TV: también les he propuesta una selección de series de televisión que creo les puede interesar.

3. Teoría de la novela: aprovechando el interés suscitado, completé la actividad con algunas indicaciones sobre la novela, el proceso de escritura. ¡Seguro que tengo un Premio Planeta entre ellos!

VALORACIÓN PERSONAL

Para realizar esta actividad he elegido https://www.pinterest.es/.

Ya estaba registrada en la página porque la utilizo para buscar materiales para mis alumnos de Aula de Español. Estaba más familiarizada con ella y decidí hacer la curación con ellos.
Busqué novela policíaca y series de televisión y fue muy fácil encontrar los pins.
Lo cierto es que es muy fácil crear el tablero y es muy practica su organización en subcarpetas.
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE BUSCAN LIBROS

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

VAMOS CATALOGANDO